sábado, 1 de agosto de 2015

Reseña:"Llamadas desde el teléfono del cielo"-Mitch Albom

Título: Llamadas desde el teléfono del cielo
Título Original: The First Phone Call from Heaven
Autora: Mitch Albom
Editorial: MAEVA/OCEANO
Precio: $265.00 MXN

Sinopsis:

Un extraño suceso pone a la pequeña localidad de Coldwater, a orillas del lago Michigan, en el mapa sus habitantes empiezan a recibir llamadas telefónicas de sus seres queridos que ya han fallecido. El fenómeno genera un gran interés y los medios de comunicación invaden el pueblo, cuyos pobladores, divididos entre crédulos y escépticos, se sienten cada vez más confundidos. Sully, un expiloto militar que se encuentra muy afectado por la muerte de su esposa, empieza a sospechar que todo puede ser un gran engaño y decide investigar el asunto a fondo. Aunque se debate entre el deseo de saber la verdad y la necesidad de creer, no descansara hasta saber quién es el responsable de las misteriosas llamadas que se reciben en Coldwater. Este cautivador relato se entrelaza con la historia de Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono desde los primeros prototipos hasta su triunfo definitivo, tras superar los múltiples obstáculos que encontró en el camino.

Reseña:
¿Qué te parecería poder comunicarte con el cielo? 

En este libro nos trasladaremos hasta Coldwater, un pequeño pueblo cuya localización pocos conocían antes de convertirse en el foco de atención de los medios.  Una mujer afirma que habla por teléfono con su hermana, y ustedes pensaran ¿Y eso que tiene de sorprendente?, pero ¿qué pasa si te digo que su hermana está muerta? Seria todo tan fácil como decir que esta pobre mujer se ha vuelto loca por el dolor de perder a su hermana, pero no solo es una persona, alrededor de 7 habitantes del pueblo aseguran tener contacto con algún ser querido que ya ha fallecido.

La noticia de un gran milagro sacude a toda la sociedad, y tanto escépticos y creyentes van al pueblo en busca de la verdad. Hay quienes buscan aprovecharse del “milagro”, desde la iglesia, pasando por la prensa y los más beneficiados de todos: el gobierno del pueblo. ¡¿Todo esto puede ser un engaño colectivo?! O ¿Ellos en verdad creen recibir llamas del cielo?

La trama cuenta con un misterio bastante seductor, al leer el titulo no creí que fuera algo que me llamara la atención leer, pero después de pasar la primera pagina algo en mi quería saber cómo se desarrollaba la historia, cual es en verdad la realidad del pueblo, y algo en mi deseaba que todos estuvieran locos.

Los protagonistas están muy bien identificados, son muchos y variados, ya que el autor intenta mostrarnos el pensamiento colectivo de un pueblo y más específicamente sus personalidades, en un lugar donde la religión está en boca de casi todos. La narración es muy fluida, además de que la novela presenta una letra bastante grande junto a unos márgenes anchos por lo que se lee muy rápidamente.

Por cierto ¿alguno sabe cuál es la primera oración trasmitida atreves del teléfono? O ¿Cuál fue la motivación de Alexander Graham Bell para inventarlo? El autor se encargo de insertar pequeños párrafos donde nos cuenta la historia de la inversión del teléfono, la pelea por la patente y la motivación de Bell.


Tengo sentimientos encontrados con el final, una relación de amor-odio, todo iba como yo quería y hubiese querido que terminara la historia, pero en las ultimas paginas hubo un giro que no era inesperado para mí, de hecho era igual de obvio que el final que quería.


"Cada día, con sigilo, sucede algún milagro: en un quirófano, durante una tormenta en alta mar... Y rara vez se registran. Nadie lleva la cuenta. Pero de vez en cuando se le aparece al mundo un milagro. Y entonces cambian las cosas."
Mi calificación:
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. concuerdo, todo iba muy bien hasta el final...fue algo desesperante.. pero en fin

    ResponderEliminar