viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: Crónicas lunares "Cinder"-Marissa Meyer

Título: Crónicas lunares: "Cinder"
Título Original: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
Precio: $295.00 MXN

Sinopsis:

En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Reseña:

Comenzare diciendo que ame este libro completamente, es fantástico como la autora nos presenta elementos de una historia conocida por todos, como lo es "La Cenicienta" y nos da una trama super creativa con elementos fantásticos y futuristas que te mantienen pegado a cada pagina hasta acabarlo.

Agradezco mucho a la editorial, ya que antes de que saliera el libro a la venta, me facilito el manuscrito para poder leerlo y no me importo andar con el engargolado de aqui para alla, porque literalmente no podia soltarlo, quede enamorado de sus personajes.

Cinder es una protagonista muy peculiar ya que es cyborg una humana con partes de robot y es demasiado especial en maneras que ni ella misma se imagina, ella vive en Nueva Beijing donde hay un rey y un príncipe, Kai el cual fue uno de mis personajes favoritos aunque me desespero mucho.

Lo que me encanto fue que aunque retoma escenas como el baile, el vestido, la carroza y el "zapato" te sorprende a cada momento, les da un giro muy inesperado y super padre.

A lo mejor podrian llegar a pensar que hay una historia de amor como tal, pero no se enfoca ni es lo mas importante eso, ya que contiene conflictos políticos intergalacticos, robots, secretos, muertes :( conspiraciones, sacrificios, y una enfermedad mortal que te mantiene entretenido, a cada momento algo pasa, un nuevo descubrimiento, problema o revelación.

Quiero saber mucho mas de La Reina Levana, su personaje me resulta interesante, pese a todo lo que hace, me encanto la manera en que manejaron lo de los espejos :O y no puedo esperar a leer su libro, aunque para que llegue falta un buen tiempo, ya que como les había comentado la editorial sacara dos por año.

Ahora entiendo porque todos los recomiendan bastante y lo aman, porque ahora yo soy uno de ellos, de verdad se los recomiendo, ha sido una de mis mejores lecturas de este año, ya que hace mucho un libro no me daba una sorpresa tan agradable ni me provocaba las risas y tensiones que este libro me hizo llegar a sentir.

El final me dejo mal, ya que me hizo desear ansiosamente su segunda parte, este primer libro se me fue como agua, ya que la narración es muy fluida y entretenida.

Mi calificación

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

5 comentarios:

  1. Me encantan estos libros!! Y el mundo y los protagonistas. Y el príncipe!
    Me quede en scarlet (que según todos mejora, pero a me gusta más este) y muero porque salga Crees. Gracias a los dioses que los trajeron a LA

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado, yo en nada me pondré con Scarlet c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si, es un libro muy bueno, sobretodo como la autora le da ese giro, mas bien esa adaptacion a una era futurista sin perder la esencia de la historia original

    ResponderEliminar
  4. en efecto, realmente me deja con ganas de seguir leyendo los siguientes libros, Cinder fue mis favoritos del año pasado, pues aunque es un retelling realmente hay una gran mezcla de ingenio y creatividad

    ResponderEliminar