lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: "El Mar Infinito"-Rick Yancey

Título: El Mar Infinito
Título Original: The Infinite Sea
Autora: Rick Yancey
Editorial: Océano Travesía
Precio: $325.00 MXN

Sinopsis:

Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.

Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Reseña:

Cuando leí la primer parte de esta trilogía, debo confesar que me estresaba, no es mi tipo de lectura, me da ansias pensar en el fin del mundo xD y la manera en la que RickYancey nos describía las olas y las situaciones por las que pasaban los personajes, me ponía de nervios ya que ibas descubriendo como en un segundo su vida normal se transforma por el miedo y la incertidumbre.

Después me adentre en las historias de Cassie, Ben y Evan y me encanto el libro, cuando termine de leerlo quería la segunda parte, ya que como muchos libros, me dejaron con una incógnita sobre el destino de mi personaje favorito, por lo que cuando esta segunda parte llego (un año después) no podía esperar para saber como continuaba la historia.

Desafortunadamente el inicio se me hizo lento a mas no poder, porque literalmente los primeros capítulos no sucede mas, solo están esperando los personajes, después empieza agarrar ritmo,como ya sabemos los capítulos están narrados por diferentes personajes, y los seguimos para ver lo que les pasa,  pero literalmente mientras en unos capítulos me parecía que pasaban semanas, en otros capítulos no avanzaban nada, solo eran pensamientos y pequeños momentos del mismo día.

Aparte no se porque, pero este segundo libro es mucho mas pequeño que su antecesor, es un poco mas de la mitad del primero, por lo que leí en los agradecimientos, al autor le costo mucho terminar el libro, y creo que eso se ve reflejado.

Mi personaje favorito de esta entrega fue Hacha, sus partes a mi parecer fueron los mejores, siento que ella cargo con el peso de una gran parte de la historia, y sola, ya que no interactua mas que con algunos nuevos personajes y un viejo conocido.

Algo que el aplaudo al autor fue las pistas que nos presenta desde el primer capitulo del libro, sobre lo que esta pasando, ya que nunca te dice de una forma fácil lo que los "Otros" están planeando, si no que deja que lo descubras poco a poco y el plan maestro que se te revela al final de este libro es genial a mi punto de vista, esta muy bien pensado y me encanto como todo encajo al final.

Ahora ya solo queda esperar la conclusión de esta trilogía, si bien no fue espectacular este segundo libro, en conjunto logra su objetivo, que es prepararte y crearte ganas de leer la ultima parte, ya que quiero saber como va a terminar definitivamente esta historia.

Si son fan de este tipo de libros post apocalípticos, esta trilogía es una buena opción, la magia de ellos radica en sus personajes y la trama central que los envuelve.

Mi calificación
4/5

Gracias a la editorial por ele ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Ya lo quiero leer pero tengo pendientes, espero y no me des falsas esperanzas, tal como dices quiero que llegue el tercero para chutarme los dos últimos, saludos.

    ResponderEliminar