domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña: "Percy Jackson Y los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titan"-Rick Riordan

Nombre: La Maldición de Titan
Título Original: The Titan's Curse
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Precio: $180 MXN

Sinopsis (Con SPOILERS):

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Reseña (Con spoilers muy menores):

Cada vez que leo el que sigue de esta saga, la amo mas, este sin duda es mi favorito tiene tantas cosas que me gustaron y me mantuvo siempre con una sonrisa, que se merece mi favoritismo xD

Aquí aparecen mis dos dioses favoritos, Apolo, ya saben el dios del sol, las profecías y así xD, es taaaaan cool, jaja adore su forma de ser despreocupada, en onda, rompiendo algunas reglas, por la gente que quiere, y obviamente sabe mas de lo que aparenta.

Y Afrodita, esta diosa del amor, si que me hizo reír, ya hacia falta una trágica historia de amor según ella, y los miles de muertos de la guerra de troya, son un efecto secundario sin importancia jaja.

Mi parte favorita de este libro, no me pregunten porque, fue cuando se juntan todos los dioses, Hermes guiña un ojo, Poseidon sonríe  Afrodita manda beso, Apolo sube sus pulgares, en fin me gusto mucho como los describieron en esta escena.

Como siempre Percy nunca me decepciona, es valiente y decidido, arriesga todo por los que ama, y aunque puede ser una debilidad creo que le traerá, muchos amigos y aliados en un futuro.

Adore a Bessie es un nuevo personaje que ya irán viendo en el libro, aunque no aparece mucho, me gusto.

Otra de las cosas que me encanto, y que nunca creí,  es que me provocara enojo alguno de estos libros, enserio toco mi orgullo masculino al inicio, y me enoje, quería defender a Percy en el libro, de las mujeres, jaja, pero conforme avanza ya me sentí mejor xD

Enserio que estos libros mejoran, me gusto y no me esperaba el final, adoro como manejan la mitologia y estoy ansioso por descubrir que le deparara el destino a Percy

Mi calificación

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar :)

4 comentarios:

  1. Yo me lei los 8 y tenes que esperar a ver el 5to!! el 5to es EL MEJOR y el 4to es MEJOR Y MEJOR Y MEJOR! Yo amo a percy, lo considero mi personaje favorito y aca te das cuenta de la relacion que tienen Annabeth y Percy... los adoro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sol dime como que son 8 jaja he querido que alguien me explique de esta saga xD osea tengo los 5 y los otros tres no están aquí? jeje

      Eliminar
  2. Suena muy bueno el libro, y pues como dices que te ha gustado mas este que los otros... las imagenes que pusiste de los dioses son muy padres!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Disculpa me salte tu reseña no quiero spoilers jaja si ya se, ya debo leer los libros :'( es que no tengo mucho dinero y pues no me los puedo comprar.. pero espero pronto hacerlo
    saludos

    ResponderEliminar