jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: "El piso mil-Katharine McGee

Título: El piso mil
Título Original: The thousandt floor
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA 
Precio: $345.00 MXN

Sinopsis:

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Reseña:

Este libro lo conocí por ser de los más anticipados de este año para muchos lectores en booktube y goodreads, y me pareció interesante la sinopsis, muy misteriosa y con un toque muy elegante.

En cierta parte me recordó a Gossip Girl, y en cierta manera visualizaba a los actores de la serie, como los personajes del libro, y eso me hacia mas sencillo el recordar todos los nombres y sus historias.

Otro punto a favor que le veo, es que me atrapo la idea de los niveles sociales por pisos, y que Avery fuera la mejor por vivir en el piso mil, y creo que eso refuerza su personaje el cual fue literalmente creado para ser perfecta (aunque no todo lo que brilla es oro)

El libro al principio me costo un poco de trabajo entenderle ya que hay muuuchos personajes, y de repente se te complica el seguirle la pista a todos, la chica perfecta, la mejor amiga, el hermanastro, el amigo de la infancia, la chica pobre, el hacker, la enamorada del jefe, las familias de cada uno.

Mis favoritos sin duda son: Avery y Watt ellos tienen las historias mas interesantes, al menos para mi, siempre estaba al pendiente, cuando apareciera algun capitulo de ellos, sus historias eran complicadas y lo mejor es que se entrelazaban.

Hay algo que debo sacar de mi pecho, porque en verdad que me causo una ola de sentimientos negativos el libro, pero considero que es SPOILER por lo que les advierto desde ahora.

SPOILER

TE ODIO LEDA T.T de verdad, no saben cuanto termine odiando a este personaje, desde su primera aparición me cayó mal y de verdad que quiero que sufra a más no poder en los siguientes libros.

FIN DEL SPOILER

Durante todo el libro tenía la incógnita de quien es quien cae al vacío. ¿Imaginan caer de un piso mil? iba a tardar como 4 minutos en caer, y el final me entristeció, y me gusto un buen ya que me tuvo en mucho suspenso porque no me lo esperaba de esa manera, y no sabía quien iba a terminar cayendo.

No me espere ese giro de los hechos y yo hubiera empujado a alguien mas ¬¬ y los problemas se resolvían, pero entiendo que paso de esa manera para tener siguientes libros.

Recomiendo mucho el libro, en verdad me atrapo y me dejo con un mar de emociones encontradas, y aunque es muy largo el libro, cuando le agarras el ritmo, fluye solo y sin darte cuenta te lo terminas devorando en pocos días.


Mi calificación
4.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario