viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: "Serafina y la capa negra-Robert Beatty"

Título: Serafina y la capa negra
Título original: Serafina and the black cloak
Autor: Robert Beatty
Editorial: Alfaguara
Precio: $119 MXN

Sinopsis:

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar. Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean. Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche. La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma.

¿Quién es Serafina?

Reseña:

Al leer que era considerado un bestseller por The New York Times, pensé que sería una historia algo más atrapante,  cuando leí las sinopsis lo primero que se me vino a la mente fue  “debe de tratarse de duendos o hadas” pero estaba equivoca pero no completamente errado por suerte, dado que en el transcurso de la historia te cuentan que no es humana pero no es una criatura mágica, es más bien una criatura de la noche y entonces me emocione pero nooo!!

Tampoco es una vampira ni una mujer lobo, pero jamás te dicen que es, por lo que te quedas con la incógnita casi todo el libro, algo que me
frustro un poco.

Se supone que la historia trata de que Serafina intenta descubrir que es ella pero no te dicen nada, ni siquiera te dan pistas para que te hagas teorías tontas, la historia se centra en descubrir qué esta secuestrando niños, y al Serafina toparse una noche con él y ver qué es lo que les hace, comienza a romper todas las reglas impuestas por su padre y entabla amistad con el joven amo de la mansión donde habita, y entonces dije ahora también se va ir por las ramas de ver cómo es que se enamora por primera vez?!? 

Pero al menos eso no paso relativamente solo es la ilusión de por fin tener un amigo al cual defenderá a capa y espada ya que es la próxima presa del tipo raro que se roba los niños.

La lectura es tan rápida y fácil de entender que cuando me ponía a leer varias páginas tenía la sensación de cuando uno es pequeño y le leen un cuento para dormir, porque literal me quedaba dormido, pero reitero no es porque el libro sea malo, en ese sentido es un muy buen cuento.

Calificación 
3.5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario