miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: "Dorothy debe morir-Danielle Paige"

Título: Dorothy debe morir
Título Original: Dorothy Must Die
Autor: Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial
Precio: $289.00 MXN

Sinopsis: 

Tu misión: QUITAR el corazón al Hombre de Hojalata, ROBAR el cerebro del Espantapájaros, ARREBATAR el valor al León.
Y luego... DOROTHY DEBE MORIR

El primer libro de una nueva y oscura serie que reimagina la saga de Oz, el debut de la autora Danielle Paige, que ya es bestseller de The New York Times.
Sólo tú puedes hacer que Oz vuelva a ser un mundo libre.
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz.
Dicen que se hizo con el poder y que éste se le subió a la cabeza.
Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm... y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados.
Me han entrenado para luchar.
Y tengo una misión: Dorothy debe morir.

Reseña:

De verdad que el libro me sorprendió y me encanto más de lo que esperaba. Había escuchado buenos comentarios del libro, y cuando salio no podía esperar a leerlo, y en cuanto inicie con la primera página no pude soltarlo.

Uno de mis musicales favoritos es Wicked, y en este libro mencionan a mi personaje favorito "Glinda" y me presentan también a su gemela "Glamora" yo estaba encantado, y tener a una Dorothy perra y una protagonista de pelo rosa como Amy solo hacian que mi emoción y encanto por el libro aumentaran.

Muchos de nosotros conocemos la historia del mago de oz, dorothy, el espantapajaros, el hombre de hojalata, el león cobarde, los zapatos mágicos, etc. Pero Danielle Paige logra darle un giro radical a la historia y nos cuenta lo que hubiera pasado si Dorothy hubiera regresado.

Vemos otro lado de Oz si lo quieren ver asi, una parte más oscura, cuando ocurrió la primera yo estaba sorprendido, porque aunque de maneras mágicas, hay mucha muerte en el libro y claro que el libro tiene la palabra Morir en el título pero creía que iba a ser diferente.

Pero creo que eso realzó la historia, es un libro que se siente real, Danielle logra crear personajes muy humanos con los cuales transmitir tantas emociones. Sobre todo la incertidumbre y el misterio porque nunca se sabe quien es bueno o es malo.

Porque para empezar ¿Qué es lo bueno o lo malo? Es algo muy subjetivo que Danielle Paige te plantea, y te hace reflexionar. ¿Que la gente tenga catalogado a alguien como bueno, no precisamente quiere decir que lo sea, y al parecer esa lucha de poderes va a seguir en los siguientes libros.

Me gusto el plot twist del final, ya que no me lo esperaba tanto, y me dejo super picado, termina el libro en un punto critico de acción.

Sé que muchos la odian, pero me gusta el personaje de Dorothy :) por ser tan perra, pero ahora quiero saber como llego a eso, por eso estoy leyendo la precuela "No hay lugar como Oz" donde voy descubriendo como fue el regreso de Dorothy a Oz (muy pronto la reseña)

Sin duda pinta para convertirse en una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, necesito ansiosamente el 2 libro que sale este mes

Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario