lunes, 9 de enero de 2017

Reseña: "Código C.R.U.E.L"-James Dashner"

Título: CódigoC.R.U.E.L
Título Original: The Fever Code
Autor: James Dashner
Editorial: VRYA
Precio: $295.00 MXN

Sinopsis:

Saga best-seller #1 de The New York Times
Hubo un tiempo en el que mundo ardió.
Los bosques se incendiaron, los lagos y los ríos se secaron y los océanos inundaron todo.
Luego vino la plaga, y la Llamarada arrasó con lo poco que quedaba de la humanidad. Murieron familias enteras. La violencia reinaba en todas partes.
Y luego se creó C.R.U.E.L. Ellos estaban buscando una respuesta. Y encontraron al chico perfecto para llevar a cabo su plan.
El joven se llamaba Thomas, y Thomas construyó el laberinto.
Ahora hay secretos. Mentiras. Lealtades. Historias que jamás habrías imaginado.
Llegó la hora de que conozcas la verdad sobre Thomas, C.R.U.E.L. y el mítico laberinto.
El tiempo se acaba y tú tienes que conocer lo que sucedió realmente.

¿Estás listo?

Reseña:

No saben con cuanta emoción recibí este libro, ya que en ese momento tenia enfrente a James Dashner el escritor de esta fantástica historia, dicho momento fue durante el mes de Diciembre en la FIL de Guadalajara, gracias a VRYA *o*

Fue un momento mágico e intenso, de verdad que platicar con él fue una experiencia maravillosa, que siempre tendre en mi memoria, al igual que los personajes que creo, y por esa misma razón es que ame este libro.

No tuve oportunidad de leerlo hasta inicios del 2017, pero creanme cuando les digo que valio la pena la espera, es un libro genial, que nos acerca de nuevo a nuestros personajes favoritos de toda la saga, y es algo que siempre estuve esperando.

En este libro vamos a saber la verdad detrás de C.R.U.E.L, lo que esconden todos los personajes, y como era su vida antes del Laberinto, lo cual siempre había sido una duda que tuve mientras leía todos los libros de Maze Runner.

Todo el libro esta narrado desde la perspectiva de Thomas, desde su temprana edad cuando quedo al cuidado de C.R.U.E.L, vemos todas las pruebas y análisis por los que lo hicieron pasar, algunos muy crueles, pero despueés entiendes el porqué, que fue algo que me encanto ya tiene toda la lógica del mundo.

Después de La Llamarada, los que lograron sobrevivir lo hicieron presenciando horrores los cuales los hicieron mas duros, por eso se comportaban de tal manera con los chicos inmunes, una cura siempre fue el objetivo y lo que los mantenia a todos luchando.

Me encanto de igual manera poder volver a leer sobre Newt, suaber su triste historia y ver como todos y cada uno de ellos estaban destinados desde antes de entrar al laberinto.

Este libro era justo lo que faltaba para poder entender ciertas relaciones entre personajes y sobre todo su verdadera naturaleza, ya que aunque les quitaron sus recuerdos para entrar al laberinto su esencia seguia ahí y por eso se desataron todos los acontecimientos de la saga.

El final fue increíble, aunque todo se desarrolla en un entorno cerrado por asi decirlo, hay secretos, traiciones, mentiras, acción de TODO y eso se agradece, en verdad que el final me dejo impactado.

Es una forma muy padre de regresar a la saga y a los personajes que tanto amas en verdad se las recomiendo a TODOS los fans de Maze Runner, este libro no puede faltar en su colección.


Mi calificación
5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Hola obed yo no he leído ningún libro de James Dashner :$ pero prometo hacerlo algún día, y te ves muy feliz en la foto xD saludos.

    ResponderEliminar