domingo, 10 de julio de 2016

Reseña: "MALALUNA-José Ignacio Valenzuela"

Título: MALALUNA
Título Original: MALALUNA
Autor: José Ignacio Valenzuela
Editorial: Alfaguara
Precio: $299.00 MXN

Sinopsis:

Dicen que toda leyenda tiene un origen. Y la fatídica leyenda de la Malaluna habla de Rosa y Rayén, dos hermanas que sin saberlo iniciaron tiempo atrás
una historia llena de mal amor, pasión y muerte.

De personalidades totalmente opuestas, cada una de ellas recorre senderos y vericuetos hasta el fin del mundo en busca de un lugar donde vivir, al que llegan luego de una travesía que les toma siglos completar.

Dicen además que todo mito se parece a un árbol de la vida, porque sus ramas y frutos transforman para siempre a quien ose acercarse. ¿Conseguirán Rosa y Rayén torcerle el rumbo a su propio destino? ¿Serán capaces de sobrevivir en ese mundo donde el sol y la luna son la raíz del mal que las aqueja?

Reseña:

Hace unos cuantos meses tuve la oportunidad de ver de nuevo al autor, Jose Ignacio "El Chascas" y fue un placer como siempre, la verdad me da pena pero debo admitir que tenía desde finales del año pasado este libro, pero por una u otra razón no habia llegado su momento de leerlo.

Pero después de la plática que tuvimos quede fascinado y supe que no podía esperar mas para entrar de nuevo al mundo de Rayén y Rosa, el mundo donde existe el MALAMOR y ahora la MALALUNA.

Fue muy padre y a la vez nostálgico saber que sería la última vez que leeria sobre ese mundo, por lo que creo lo disfrute un poquito más.

En este libro nos adentramos en la primera parte a la historia de la madre de Rayén y Rosa, Agatha, a la cual siempre las estrellas le dijeron que tendría a estas dos hijas. Cometió una serie de decisiones que la llevaron a aprender información que la termino señaland como hereje.

Vemos como en la antiguedad cualquier enfermedad uotros problemas, los resolvian rezando, Agatha sabía que necesitaban hacer algo además de eso, por lo cual siempre fue perseguida y lo que la termino matando.

Conocemos también la historia de azabache, ese peculiar con el cual muchos nos encariñamos en los primeros tres libros, vemos mas de su pasado y como él fue el encargado de darles el mayor regalo y maldición a Rayén y Rosa.

Sin él, los eventos de la trílogia del MALAMOR, no se hubieran dado, conocemos después la historia de la infancia de estas hermanas que pasaron a la historia.

Vemos la maldad de Rayén y como ciertos sucesos que le fueron pasando, la marcaron y la convirtieron en lo que vimos en MALAMOR, al igual que a Rosa, la dulce y bondadose hermana que sufrió un accidente que la dejo ciega y como fue que aprendio todo sobre los brebajes.

Me encanta como el Chascas, nos muestra los caprichos del destino y las consecuencias de la MALALUNA, ya que las veces que ha llegado, cosas muy malas han pasado.

Ahora hablemos de la edición la cual es hermosaaaa, me encanta como las hojas son de color morado y los detalles y simbolos que hay en la portada que tiene toques metálicos, es uno de los libros mas bonitos que tengo en mi librero.

Y la primer tetralogía que tengo completamente firmada *w*

DATO CURIOSO: Si ustedes ponen la sinopsis del libro a contraluz, podrán ver que estan resaltadas las palabras Hacia el fin del mundo, La raíz del mal y El árbol de la vida, nombre de los 3 libros de la saga :)

En general me encanto el libro :D y fue un gran cierre para completar el universo tan vasto que el autor nos dio :3

Mi calificación
5/5

Gracias a al editorial por el ejemplar ;) 

1 comentario:

  1. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations. Visit: beleza

    ResponderEliminar