Reseña: "La Muñeca Dormida-Jeffery Deaver"

Titulo: La Muñeca Dormida
Título original:The Sleeping Doll
Autor: Jeffery  Deaver
Editorial: Umbriel
Precio :$189 pesos

En 1999, Daniel Pell asesinó a toda una familia. Sólo dejó viva a una niña, escondida entre sus muñecas. Los medios la bautizaron como “La muñeca dormida”. Daniel Pell fue condenado a cadena perpetua y se ganó el mote de “El hijo de Manson”. Como el célebre criminal, Pell también tenía una “familia”, capaces de cometer los actos más terribles por él.

La agente especial Kathryn Dance es una experta en análisis del lenguaje corporal: el arte de leer cada gesto, cada tic, y detectar mentiras o incoherencias en un testimonio. Cuando Dance se enfrenta a Pell, lo que percibe la deja horrorizada y, a la vez, fascinada. Pell no es un criminal común. Y cuando Pell se fuga de la prisión en una acción espectacular y perfectamente ejecutada, para iniciar una sanguinaria seguidilla de crímenes por todo el país, Dance debe utilizar todos sus recursos para atraparlo, aunque su propia vida esté en peligro.

Esta clase de libros suelen ser de los mas entretenidos y en este caso el autor Jeffery nos muestra su gran potencial a la hora de  desarrollar  esta historia que cabe recalcar es una historia  verídica sucedida en el año 1969.

Es un género del cual yo no contaba con mucho conocimiento, pero por esta clase de libros te veras casi obligado a leer mucho mas de este autor y su manera tan extraordinaria de explotar un tema y volverlo una gran historia de la cual nunca se podrá olvidar.

Nos encontramos con una manera de redactar de lo más completa, cuenta con las metáforas necesarias como para sentirte adentrado a la historia, al  grado de sentir muchas de las emociones de los personajes principales.

Su manera de escribir no solamente es apropiada si no que cuenta con una redacción tan analítica que no dudaras de que el autor Jeffery sea un experto en toda esta clase de tema demostrándotelo a lo largo de toda su novela.

La historia se da en el año 1999 , nos contará acerca del asesinato cometido por Daniel Pell  hacia toda una familia, dejando viva solo a una joven la cual se escondía entre las muñecas, a la cual bautizaron como la muñeca dormida por la causa de su salvación ante  la terrible masacre cometida por Pell  ,una vez ya en la cárcel Pell, la gente se considera a salvo de este gran asesino , hasta que un día de la manera más inesperada Pell se escapa, y junto con él una gran mente que está completamente enferma e inconsciente del mal que puede provocar.

Es en ese momento en donde entra nuestra protagonista Kathryn Dance, una experta en el lenguaje corporal ,la cual detecta cada tic, cada movimiento  y toda mentira por mas disfrazada que se encuentre, ella toma el caso del escape de Pell y se propone personalmente a encontrarlo y a encerrarlo , lo que no sabía, es que no solo Pell cuenta con una mente enferma y psicópata capaz de hacer cualquier cosa , sino que también una vena de locura corre por la familia de Pell y de igual manera serian capaces de hacer cualquier cosa para proteger a Pell o ellos mismos.

Es entonces cuando esta entretenida novela cobrará vida y Kathryn se verá envuelta en  algo mucho más profundo y oscuro de  lo que  creía.

Para mí fue una novela que me agrado bastante, me pareció entretenida y de lo más misteriosa, los personajes cuentan con una gran personalidad y con una historia detrás de todo lo sucedido, sin duda el personaje con mas que contarnos fue Pell y es de lo más curioso concorde a sus actitudes.

Este libro  mantendrá contento a cualquier amante del misterio ,la trama te mantendrá entretenido un buen rato y todo el misterio a lo largo de la novela te hará sentir el miedo ,amor e inocencia  que solo un asesino y sus víctimas pueden sentir.

Mi calificación

5/5