jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: "Las Mil Noches-E.K Jhonston"

Título: Las Mil Noches
Título Original: A Thousand Nights
Autor: E.KJohnston
Editorial: Gran Travesía
Precio: $245  MXN 

Sinopsis:

Novela de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes. La autora crea una protagonista inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Cierto día, el rey Lo-Melkiin llega a la comarca, donde vive la joven, en busca de una nueva esposa y elige a la hermana de la protagonista. Desafortunadamente, este rey asesina a todas sus mujeres tras haber consumado el acto sexual. La novela comienza cuando esta peculiar heroína decide tomar el lugar de su hermana y acompañar al sanguinario monarca.

Reseña:

Ya había oído hablar un poco de este libro y tenia muchas ganas de leerlo, me parecía que era una lectura bastante interesante y sorpresiva, pero cuando salio aquí en México no sabia que era el libro del que yo había oído hablar, pero en cuanto me entere me puse a leerlo.

Para empezar la portada me encanta,es una de las portadas mas bonitas que tengo, y te transmite completamente el tipo de libro que es.

Las mil Noches podría ser un retelling del clásico Libro las mil y una noches, aunque no puedo asegurarlo a ciencia cierta ya que lamentablemente (si ya se matenme) no he leído el libro, pero les puedo decir que este me gusto, pero no fue lo que yo esperaba.

Al escuchar el titulo y tener un conocimiento del otro libro, creí que iban a contarnos muchas historias diferentes, pero en realidad no, el libro cuenta la vida en el reino de Lo-Melkhiin, un rey aparentemente bueno que hace todo prosperar, pero con un detalle siniestro, ya se ha casado con mas de trescientas jóvenes todas muertas.

El libro comienza cuando es turno de que el Rey vaya a la caravana de nuestra protagonista a seleccionar una nueva esposa, y ella no permitirá que elija a su hermana, la cual es muy hermosa y bondadosa, por lo que logra que el rey la termine eligiendo y es como cambia el escenario que conocía y toda su vida, al llegar al palacio, donde va a ir descubriendo los secretos que hay detrás de Lo-Melkhiin.

Ciertos capítulos son narrados desde la perspectiva de este misterioso personaje, y vemos que es lo que en realidad esta pasando con esta masacre de mujeres y como es que ha logrado que el reino prospere tanto.

Se me hizo una historia muy original pero he de admitir que el inicio si me dio un poco de flojera, sentía que no pasaba nada, ella lograba sobrevivir sí, pero todas sus interacciones eran en su cuarto o con las tejedoras, quería ver un poco mas de acción, pero conforme avanza vas descubriendo mas cosas y el final vale mucho la pena.

El final esta lleno de acción y magia, lo cual me encanto pero sentí todo muy rápido me hubiera gustado un poco mas de pelea pero estuvo muy bien, aunque debo admitir que el ultimo capitulo me confundió un poco, pero hablando con una amiga sobre él ya pude entender mejor.

A mi parecer lo mejor del libro son las criaturas que salen al final y todo lo que sucedía con los poderes y la magia que te maneja el libro, me gusto mucho como la uso la autora.

Les dejo el BookTrailer por si quieren verlo


Mi calificación


5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. Que pintaza tiene *O* ojala pueda leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. no se sí sea mi siguiente lectura pero hablas bien de este libro lo consideraré

    ResponderEliminar