domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: "Una canción Macabra-William Alexander"

Título: Una canción macabra 
Título Original: Ghouslish song
Autor: William Alexander
Editorial: Gran Travesía
Precio: $ 215 MXN 

Sinopsis:

Zombay es una ciudad asombrosa donde los duendes caminan por sus calles y las brujas realizan hechizos y encantamientos. Allí vive Kaile, una chica enamorada de la música que un día se topa con un viejo duende. Este duende es el líder de una afamada compañía de teatro itinerante que inesperadamente le ofrece a Kaile una flauta tallada en un hueso muy antiguo capaz de controlar espíritus malignos.

Sin embargo, después del primer soplido, Kaile descubre que ha sido separada de su sombra, y como todo el mundo sabe, cualquier persona que no tenga sombra ya no pertenece al reino de los vivos. Es entonces cuando Kaile descubre que el destino de la flauta embrujada está unido a un aterrador espectro conformado por los huesos de todos los ahogados en el río Zombay.

Reseña:

La historia es en un mundo que los seguidores de William Alexander ya conocemos, es en el mismo mundo que su anterior libro “El secreto de los Duendes”, en esta nueva lectura nos describe a una chica llamada Kaile, la cual ayuda en el negocio de su familia, una taberna donde van los lugareños a comer pan y beber un poco de cerveza.

Su madre es la mejor panadera del lugar, y nuestra historia inicia contándonos que están en el día de inspección, y que su madre jamás ha sido penalizada porque ella hace el mejor pan, pero ese día en especial parece que el universo conspiro para que todo le saliera mal a Kaile.

Snotfish, el hermano menor de Kaile, arruina el horneado del pan, lo cual enloquece a su madre pues el castigo cuando no se pasa la inspección es que el dueño es encerrado en una jaula sobre el rió y empapado cada cierto intervalo de tiempo.

Mientras Kaile está cuidando la taberna, llegan unos duendes con su espectáculo y lo ofrecen a cambio de un poco de comida, los duendes le dan una flauta tallada en hueso que al ser tocada por Kaile es separada de su sombra, y como todos sabemos, si no tienes sombra, no estás vivo, y esto llevara a nuestra protagonista a hacer todo lo que sea necesario para poder recuperar su sombra, y como si esto no fuera poco ya se acercan las inundaciones, y ella tiene el poder y la oportunidad de con su música mantener el puente (que es lo que une su cuidad de norte a sur) a salvo.

Una aventura nada fácil para Kaile dentro de este pequeño mundo de William Alexander.
Tengo que admitir que el nombre me engaño por completo, ya que al leer el titulo yo me esperaba una historia de terror, y el libro es completamente de aventura con una que otra parte “tétrica” que podría espantar a un niño pequeño.

Un punto malo de esta novela es que su historia es muy rápida, con muy pocos sucesos, no tenemos esa trama tan rebuscada de otras novelas adultas, pero dentro de lo que cabe, se entiende por el hecho de ser un libro para niños.

Si lo que buscan en una lectura para introducir a los pequeñines en la lectura han encontrado el libro correcto, y también es muy bueno para pasar el rato ya que la lectura es muy rápida.


Mi calificación


3/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario