domingo, 7 de febrero de 2016

Reseña: "La Lista Prohibida-Koethi Zan"

Título: La lista prohibida
Título original: The never list
Autor: Koethi Zan
Editorial: Umbriel

Sinopsis:

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la “Lista prohibida”.
Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano.

Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas… desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.

Reseña:

Cuando lei el titulo pensé que sería algo más de “chicas” después vi la sinopsis y dije: “mmm…. Chicas secuestrada, esto es todo un Thriller” y después esta lo que paso cuando comencé a leer, simplemente quede enganchado en la lectura, y aunque acabo de mencionar que quede enganchado voy a aceptar que tarde en terminarlo por cuestiones de la escuela, pero esos momentos en los que podía leer, éramos solo el libro y yo.

Jamás había leído un libro con una trama parecida, para mi es único, está escalofriantemente bien escrito hay angustia, miedo, desesperación, la autora supo como darme, gota a gota, todos estos elementos y entrelazándolos con alguno que otro susto.

Nada es lo que esperaba, siempre que creía que sabría que podría pasar todo resultaba diferente, tanto que decidí dejar de teorizar y solo continuar leyendo porque al final cualquier cosa que pensara siempre seria lo contrario.

Los personajes son el punto fuerte de la novela. Están perfectamente caracterizados, con sus propias personalidades muy individualizadas y especiales en cada uno.

Tanto los buenos como los malos te generaran mil emociones, y harán que quieras saber más sobre ellos, sobre la trama y querer saber cómo solucionan las circunstancias en las que se encuentran.

Un plus es su forma de narrar, que nos cuenta la historia en primera persona empezando por la mitad de la vida de la protagonista y contando los sucesos intercalados con flashback.

La trama está bien desarrollada, la idea es muy buena pero es un thriller muy dirigido a los jóvenes por lo que puede que a los adultos nos les guste tanto.


Mi calificación
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario:

  1. Nunca había oído hablar de este libro pero se oye tetrico... muy tetrico

    ResponderEliminar