martes, 10 de noviembre de 2015

Reseña: "La Reina Roja-Victoria Aveyard"

Título: La Reina Roja
Título Original: Red Queen
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano Gran Travesia
Precio: $275 MXN

Sinopsis:

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Reseña:

La verdad es que le tenia unas ganas inmensas a este libro, desde que se revelo la portada me enamore xD solo quería tenerlo en mi librero, ademas de que después de leer la sinopsis, esta me intrigo mucho mas, por lo que en cuanto me llego me puse a leerlo.

La historia nos presenta a Mare Barrow una chica de sangre roja, en un mundo donde los plateados son la raza dominante, no solo porque el color de su sangre es diferente, si no porque poseen habilidades especiales, las cuales vamos descubriendo a lo largo del libro.

Pero Mare piensa que no tiene otra opción mas que ir a la guerra al cumplir 18 años, pero de pronto descubre que es mas especial de lo que imaginaba ya que se entera de que tambien posee una habilidad que ya van a descubrir ustedes cuando lean el libro.

Debido a esto, termina sumergida en el mundo de la realeza plateada, y me encanto leer sobre su vida al convertirse en una de ellos, las traiciones, las mentiras y los engaños que se dan en el palacio.

En muchos momentos me recordó bastante a la saga en general de Los Juegos del Hambre, la parte de la revolución y la resistencia, la necesidad de tener una figura publica que inspire a las masas, y lograr que la sigan, aunque ahí se acaban las similitudes,creo que la autora hizo un trabajo fantástico con el mundo y los personajes que crea.

Creo que tiene el toque justo de acción, drama, amor y traición, la verdad el final aunque era algo que me esperaba de cierta manera, me sorprendió ya que hay muchos giros y revelaciones, las ultimas 100 paginas me atraparon demasiado, pasaron demasiadas cosas importantes.

Ahora tengo unas ganas enormes de tener en mis manos el segundo libro, el cual ademas de tener una hermosa portada, la historia promete mucho, por como termino este primer libro.

La verdad lo recomiendo bastante

Mi calificación

5/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

3 comentarios:

  1. Hola.
    Ya leí el libro y aun no termina de gustarme :(
    Que buen blog, tiene mucho contenido interesante.
    Saludos y espero leerte en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya leí el libro y aun no termina de gustarme :(
    Que buen blog, tiene mucho contenido interesante.
    Saludos y espero leerte en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Hola! este libro a mi me gusto mucho mas de lo que esperaba. Aunque la primer a mitad no me atrapó casi nada, la segunda si y sobre todo el final y ese giro tremendo que da que para mi es lo mejor del libro. Me sorprendió mucho, no me lo esperaba para nada lo de ese personaje! Me encantó ese final y ese personaje que tiene dos caras jaja.
    Tengo muchas ganas de saber como sigue la historia :)
    un beso

    ResponderEliminar