Reseña: "Catalyst" - S.J. Kincaid

Título: Catalyst
Título Original: Catalyst
Autora: S. J. Kincaid
Editorial: V&R
Precio: $275 MXN

Luego de las vacaciones, Tom Raines y sus amigos están ansiosos por regresar a la Aguja Pentagonal para continuar el entrenamiento como combatientes de nivel Superior en las Fuerzas Intrasolares. Sin embargo, pronto descubren cambios importantes: hay nuevas y estrictas reglas controladas por agentes del gobierno y ahora todos los cadetes son considerados reclutas.
Lo que comienza por ser solo una molesta modificación en la política de la Aguja, pronto se revela como un peligroso cambio en la realidad. Los altos mandos están aliados a los objetivos en las grandes corporaciones y a sus despiadados procedimientos. Además, los novatos que ingresan a la Aguja tienen incorporados en sus cerebros neuroprocesadores con una nueva y sospechosa tecnología.
Por otra parte, surge una misteriosa figura -autoproclamada "el fantasma de la máquina"- que lucha contra los ejecutivos de la Coalición con métodos impactantes incluso para Tom (el verdadero fantasma). Ahora nuestro protagonista tendrá que decidir de qué lado está, e incluso si siquiera vale la pena luchar en un escenario donde la probabilidades de éxitos son tan escasas.
Esta emocionante y explosiva conclusión de la trilogía Insignia, lleva a Tom y a sus amigos por caminos extremadamente peligrosos en un presente imposible de haber imaginado.

¿¿Recuerdan que les dije que esta saga se estaba postulando para ser una de las mejores que tuve la oportunidad de leer este año?? ¿No? Bueno tal vez dije que seria de mis sagas Favoritas, eso si estoy seguro que lo dije!! y pues SI!! S.J Kincaid no me defraudo para nada con el final!!! Esta lleno de tantas cosas inesperadas que a cada pagina la verdad, no se que pensar o que sentir, simplemente es una lectura para dejarte atrapar y disfrutar y "sufrir" con cada cosa que le pasa a Tom.

En Vortex la pluma de Kincaid se volvió mas cruda y pues no se quedo atrás con todo lo que pasa en este libro, desde que Tom acaba peleado de una forma inconciliable con Neil hasta el punto en el que descubre que tenia una conexión con Vengerov desde que tenia 2 años, pasando por un casi apocalipsis, todo los sucesos de este libro son completamente inesperados.

Para todos lo que creímos que Tom jamas iba a madurar o que el retroceso que tuvo en Vortex no le iba a costar pues nos llevamos una gran sorpresa, por mas intacto en su personalidad que Tom intento estar, en esta ocasión no lo re programaron a base de su procesador ahora fueron mas crueles con el, figurativa y literalmente lo quebraron, lo subyugaron para poder controlarlo, y Tom acepto todo esto por el simple hecho de que fue a el y no a Medusa a la que lastimaron y el chico que nos encontramos en las ultimas paginas de esta gran libro es completamente diferente al  de 14 años que se ganaba la vida en las salas de RV, su crecimiento es completamente abismal bebido a todo que tuvo que vivir.

En este libro nos encontramos con una masacre de todo tipo desde la personalidad de Tom hasta la muerte de todos los CEO por obra del "Fantasma de la Maquina" y obviamente de millones de personas al rededor del mundo.

En nuestros personajes secundarios... Dios!!.. Medusa gana mucha, pero mucha mas importancia [si señores si es posible] y por fin Kincaid nos cuenta mas de ella y de su historia y lo que todos hemos estado esperando desde ese primer encuentro en la clase de simulaciones aplicadas una interacción verdadera con Tom. Volveremos a ver a Vik, Yuri y Waitt y también juegan un papel importante en la rebelión y nos volveremos a encontrar con "mi amor" Eliot [malditos CEO pagaran por lo que le hicieron] y Blackburn [recuerdad que les dije que el Insignia lo odie y el Vortex no sabia si amarlo u odiarlo?!? bueno la respuesta a ese conflicto es que simplemente lo AMO!!!] en este libro simplemente se que se gano el aprecio de todos.

Todo el libro es un remolino de sentimientos, por lo cual encontramos un final sumamente tranquilo con finales felices por todos lados que en verdad están mas que bien merecidos.

El desenlace de esta saga es increíble como lo han sido los dos libros anteriores, en verdad tienen que leerla no se arrepentirán, enserio aun que no les gusten los videojuegos, yo se lo que les digo no se arrepentirán.

5/5