domingo, 27 de septiembre de 2015

Reseña: "Will Grayson, Will Grayson-John Green y David Levithan"

Título: Will Grayson, Will Grayson
Título Original: Will Grayson, Will Grayson
Autora: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta

Precio: $229.00 MXN

Sinopsis:

Will Grayson solo tiene un objetivo en la vida: vivir tranquilo, sin que nadie se fije en él. El problema es su mejor amigo: Tiny Cooper, al que se puede describir como "la persona más enorme del mundo y muy, muy gay", o bien "la persona más gay del mundo y muy, muy enorme". Tiny no es alguien que pase desapercibido, y cuando decide crear un musical autobiográfico y la gente del instituto empieza a prestarle atención a él y a los que están alrededor, las cosas se ponen muy complicadas para Will... Will Grayson, en cambio, es un chico sin nada bueno a lo que agarrarse. La única excepción, lo que realmente hace que la vida merezca la pena, es su relación online con Isaac. Pero cuando will grayson consigue por fin conocer a Isaac, descubre que en realidad Isaac no es un chico sino Maura, una compañera de clase... Una fría noche de invierno, Will Grayson y will grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Y lo que pasará cuando se encuentren los llevará en direcciones que nunca hubieran imaginado, pero sobre todo hacia la amistad, el amor y, por supuesto, hacia el musical autobiográfico más fabuloso jamás representado en un instituto.

Reseña:

No tienen ni idea de cuanto tiempo quise quise leer este libro, le tenia muchas ganas, asi que en cuento lo pude tener en mis manos, comencé a leerlo.

Este es un libro escrito conjuntamente por John Green y David Levithan, obviamente como es de esperarse ya había leído con anterioridad a John, de hecho el único que me falta leer es Buscando a Alaska, De Levithan no había tenido oportunidad de leer algo, pero había oído maravillas de el.
La verdad es que si bien la historia no me terminaba de convencer al principio, después al analizarlo me di cuenta que es buena y si me gusto.

El motivo de mis dudas, fueron causadas por un personaje, y quizá para muchos es su favorito y lo apoyan, pero simplemente no me gusto nada Tiny Cooper. Sí el increíble Tiny me termino cansando.

No tengo un motivo en especifico para mi desagrado, pero lo que mas puedo llegar a explicar es que cuando a veces el libro era bastante realista y me enganchaba, llegaba Tiny con algún drama o situación de su vida que no me dejaba tomarlo enserio.

La idea del musical y su alocada vida era demasiado irreal y el final de su personaje, fue lo peor y mas irreal, no se, la manera en que sucedió y todo lo que paso fue demasiado bonito, pero es de esas veces que es too much.

Pero bueno hablando de los Will Grayson, el de Green sigue el modelo ya establecido de sus protagonistas masculinos, así que esperen encontrarse algo así, pero me encanto la evolución que tuvo a lo largo del libro, como se da cuenta de sus errores y sobre todo quien es, se permite ser sincero consigo mismo y eso fue lo que a mi me llego.

Hay una frase que dijo en el libro y que a mi me encanto:

"Tener una relación es algo que eliges, ser amigo de alguien es algo que eres, y si pudiera elegir, aun así te elegiría a ti"

El Will Grayson de Levithan era una persona muy depresiva y triste, pero me atrevería a decir que fue mi Will Grayson favorito, aun con todos sus problemas, su forma de ser y pensar me terminaron ganando.

Hubo un giro que no me esperaba con su personaje a la mitad del libro, que jamas me convenció, pero al igual que con el otro Will Grayson, tuvo una evolución, se libero de lo que no me gustaba y se dio cuenta de donde estaba su felicidad y sobre todo fue agradecido.

El tambien dijo una frase que me gusto bastante:

"Cuando las cosas se rompen, lo que impide recomponerlas no es el hecho de que se hayan roto, lo que sucede es que una pequeña pieza, se pierde, las demás no encajarían aunque quisieran, ya que la forma ha cambiado definitivamente"

Ahora tengo muchas ganas de leer a David Levithann y aprovechar ya que viene a la FIL de Diciembre en Guadalajara.

En general es una buena historia, con una evolución en casi todos sus personajes, no estoy cerrado a entender mejor a Tiny por lo que pienso leer su libro, que posiblemente llegue a principios del otro año, así que ya veremos que tal.

Mi calificación:
4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

1 comentario: