jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: "Blackbird: Perseguida"-Anna Carey

Título: Blackbird Perseguida
Título Original: Blackbird
Autora: Anna Carey
Editorial: V&R Editoras
Precio: $270.00 MXN

Sinopsis:

No sabes quién eres, pero ellos sí.
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada. Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte. No tienes opción. Debes escapar. Y rápido….

Reseña: 

Cuando vi el titulo, me llamo mucho la atención y al leer la sinopsis me dije: hey, algo me dice que me va a encantar, así que empecé a leer con mucho ánimo, pero no tarde más de dos páginas en darme cuenta que sería una lectura que me costaría trabajo, dado que está escrita en segunda persona y es la primera novela que leo así.

La historia va de una chica a la cual llamaremos “Sunny” dado que despierta sin memoria y no sabe cómo se llama, de donde viene o por que despertó a la mitad de las vías del tren en la ciudad de Los Ángeles, y lo único con lo que cuenta es con una mochila donde hay una libreta que dice que no confié en la policía y que en cuento éste sola llame a un numero que esta anotado ahí.

El desarrollo de la historia es un poco lento, hubo un punto en el que la falta de información llego a desesperarme, no saber nada la protagonista y no saber la razón por la cual la intentan matar “cada 2 páginas” es algo que me desanimaba un poco. Eso si el suspenso, y la intriga siempre están presentes en la lectura, ya que la autora nos suelta poco a poco la información.

A pesar de que empecé emocionado a leer el libro, este me atrapo por completo hasta sus últimos quince capítulos, dado que en estos se empiezan a despejar algunas de las dudas que te acompañan desde el principio, además de uno que otro suceso que no me esperaba.

Sunny es una chica inteligente y audaz que debe descubrir quien la quiere matar y porque, y esta dispuesta a hacer lo que sea necesario para poder saber la verdad. No puedo decir mucho de los secundarios, el libro cuenta con varios pertenecientes a los “villanos”, pero la historia no profundiza nada en ellos, solo sabemos su aspecto y que tiene que escapar de ellos, si desea seguir viviendo.

También esta Ben, un chico que se convertirá en su único apoyo a lo largo de la historia, es amable, gentil y se preocupa por su bienestar.

Es un libro corto, no puedo decir que se lea rápido dado que a mí me costo, pero supongo que si te logra atrapar mucho antes que mi, ya no podrás soltarlo hasta terminarlo que fue lo que me ocurrió a mí al final.
Mi calificación:
3/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario