sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña: "Esos Ojos"-Cathy Hopkins

Título: Esos Ojos
Título Original: Love at Second Sight
Autora: Cathy Hopkins
Editorial: V&R Editoras
Precio: $225.00 MXN

Sinopsis:

Nuestros ojos se encontrarán, habrá conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida. 
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... 
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.

Reseña:

Jo es el nombre de nuestra protagonista, ella tiene dos mejores amigas las cuales tienen novio y ella es la típica adolescente linda con un estilo algo antiguo la cual siente que los chicos no la miran, y que el amor no está diseñado para ella.

Jo en compañía de sus amigas decide ir el fin de semana a la feria itinerante que está en su localidad, ahí Effy logra convencer a Jo de que entren a ver a la vidente, en la sesión con la vidente esta le revela que ya ha conocido a su “alma gemela” en su vida pasada y que al igual que ella han renacido para poder ser felices y ella lo tiene que encontrar.

Al principio para Jo todo lo que dijo la vidente son patrañas, un vil engaño que le ha de contar a mas chicas por lo cual no lo toma enserio, pero a diferencia de ella para sus amigas es todo real y demasiado romántico, por lo cual la incitan a una búsqueda para poder encontrar a su “alma gemela”.

En verdad que es una lectura muy fácil para terminar en unas horas, ya que tiene una trama bastante ligera, no es una novela que te cambara la vida puesto que aunque tenga temas de reencarnación, no es muy profunda que digamos, pero es perfecta para pasar el rato.

Los personajes son bastante variados: Muchas veces la incredulidad extrema de Jo y el querer siempre encontrar un lado racional te lleva a quererla aventar al fondo de un poso. Tash me pareció una amiga dulce y simpática, mucho más madura en algunos aspectos a comparación de Effy, a la que percibí como más caprichosa y autoritaria y un poco infantil. 

Finn es el típico chico lindo que tiene una banda, por el que mueren todas las chicas, por lo cual es arrogante y egocéntrico, y Ben es el muchacho callado, hosco y misteriosos que intenta que la protagonista lo vea con otros ojos, aún desde el silencio.

Por último,debo decir que el final me pareció demasiado precipitado y brusco. Principalmente porque la autora resuelve trama de una manera muy rápida y predecible. 

Pero bueno, si buscan una lectura corta, bastante ligera, algo solo para pasar el rato “Esos Ojos” es la lectura indicada.

Mi calificación:
2/5

Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario