domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: "Cuatro"-Veronica Roth

Titulo: Cuatro
Titulo original: Four: A Divergent Collection
Autora: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía
Precio: $295.00 MXN

Sinopsis: 

Cuatro se ubica en el mismo escenario que Divergente; es decir, en una sociedad dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. El protagonista es Tobías Eaton, un chico nacido en la facción Abnegación que desde su infancia ha padecido el maltrato de su padre. Tobías es huérfano de madre y la única forma de escapar del infierno que vive cotidianamente al lado de su progenitor es desertar de su facción y elegir la de los osados. Así, el día de la ceremonia en el que los jóvenes deben confirmar su permanencia al grupo a que pertenecen, él decide renunciar al suyo y tomar otro camino. Ello, como es natural, representa un duro golpe para Marcus.

Reseña:

La verdad, después de leer Leal con la perspectiva de Tobias, estaba muy decepcionado del personaje, se me hizo demasiado llorón y creí que Tris lo idealizaba demasiado u.u las situaciones, pensamientos y decisiones de Cuatro no me convencían, pero este libro cambia mi forma de verlo, y me volvió a ganar xD

Me gustaron mucho todas las historias, que contiene el libro, porque en si es una compilación de todas las historias cortas que habían estado saliendo en EU, es interesante saber el pasado de Cuatro.

A través de las paginas del libro vas recorriendo todo lo que sabíamos de Tobias o Cuatro, pero profundizado en ello, vemos acontecimientos que marcaron su vida, y podemos leer que era lo que pasaba por su mente, esto hizo que lo comprendiera mas.

Me agrada bastante el Tobias joven, me parece una persona muy valiente, ya que decidió tomar las riendas de su vida y cambiar la situación que vivía en abnegación, vemos como es que llego a Osadía y el momento en que se hizo de su famoso nuevo nombre "Cuatro"

Me agrado que no avanzara el libro hasta Leal ya que fue ahí donde Tobias me cayo gordo, pero creo que es un muy buen libro, si te gusta el personaje, no te spoilea nada del final, y si te encanta la saga, este libro debe estar en tu librero.

Es una lectura muy rápida y entretenida, te presenta saltos de tiempo y diferentes escenarios lo cual ayuda a la fluidez y agilidad de la lectura, aparte de que la narrativa esta muy bien construida por parte de Veronica Roth, le puso bastantes ganas a este libro.

Ojala hubiera puesto la voz del Cuatro de este libro en Leal, la cosa hubiera sido muy diferente.

Mi calificación:

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario