jueves, 31 de julio de 2014

Reseña: "El Lado Oscuro"-Sally Green

Título: El Lado Oscuro
Título Original: Half Bad
Autor: Sally Grenn
Editorial: Océano
Precio: $265 MXN

Sinopsis:

"En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia"

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Reseña:

Comenzare diciendo que este libro no era lo que me esperaba y aunque en un principio no me encanto, el final me atrapo sin duda, y estoy ansioso por seguir con la saga, ojala que no tarde mucho, y ojala mejore también, ya que la historia y sobre todo los personajes dan para mucho.

El libro nos presenta la historia de Nathan un chico que como dice el titulo, todos (o la mayoría) cree que tiene un lado oscuro, personalmente me gusta mas el titulo en ingles, ya que queda mucho mejor "Half Bad" ya que los principales personajes de este mundo son brujos blancos y negros, pero ya se imaginaran lo que es Nathan, y por esta condición de "nacimiento" veremos como sufre durante bastantes capítulos, prácticamente todo el libro o por lo menos la primera mitad, vemos todo lo que sufrió Nathan, en su infancia y adolescencia, la verdad en algún momento llegue a pensar que era demasiado, enserio el pobre chico, es el protagonista que mas he leído que sufra, solo falta que lo orine un perro, lo maltratan a mas no poder tanto física como psicologicamente ademas de que afronta un rechazo por algo que el no tuvo nada que ver.

Se nos va mostrando a través de los capítulos los cambios que va experimentando Nathan y lo que lo condujo hasta la situación en la que esta, la verdad la narrativa del libro es bastante interesante, ya que al principio parece que tu eres el protagonista, y después cambia y ves todo contado desde la perspectiva de Nathan.

A lo largo de los años el protagonista va conociendo mas personas, ya que en un principio solo podemos ver a la familia de Nathan, los cuales son buenas personas, y  me gano este Arran su hermano, ya que es la persona mas linda, amable y humilde al contrario de la perra de Jessica la hermana mayor, la cual siempre estuvo torturándolo de pequeño, pero como ya mencione conocemos muchos mas personajes, en cuanto Nathan empieza a crecer y me agrado bastante un personaje que no diré quien es pero lo ayuda y espero que aparezca después, ya que creo que es una chica valiente y que podría seguir ayudándolo en el futuro.

Pero sin duda quien se llevo mi corazón y me hizo que me gustara bastante el libro fue GABRIEL, no aparece hasta los últimos capítulos del libro, pero me dejo super intrigado su personaje, es divertido, buena onda, muy fuerte y sabe esconder secretos pero a la vez es muy frágil y sensible, no se me encanta, y soy totalmente #TeamGabriel los que lo lean ya sabrán a que me refiero, y estoy mega intrigadisimo por lo que dice en francés y Nathan le responde lo se, me mata jaja ojala en el siguiente libro se pueda esclarecer, y lo que mas me anima, es que esta historia no es la típica, porque tiene un protagonista el cual no es precisamente un modelo a seguir y tiene demasiadas fallas, así que espero que pase lo que quiero al final jaja espero que me entiendan y no estar hablando confusamente.

El final es bastante intrigante, ahora debemos ver como lidia Nathan con lo que le fue dado, y si podrá cumplir las promesas y encontrar a quien busca, la verdad creo que el libro se me hizo algo pesado al inicio por tanto sufrimiento y por que todo era muy introductorio, me gusto mucho mas la segunda parte, por la acción y los nuevos personajes, así que espero que así se mantenga.

La verdad le tengo fe al potencial y en lo que se puede convertir esta saga, así que se las recomiendo :D

Mi calificación:

4/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

4 comentarios:

  1. Honey, no eres el único que quiere saber que le dijo en francés (la autora nos tortura!) y yo también soy #TeamGabriel4Ever! *3* Y si, la verdad es que odie a Jessica (ojala y muera, la bitch!) y Arran es un amor de persona :3

    Tienes razón en que la historia tiene mucho potencial, así que esperemos que la autora lo sepa aprovechar y que nuestro OTP favorito quede junto (ya sabes de quien hablo :3)

    Me gusto tu reseña! Un besito :D


    PD: Tal vez no lo orinó un perro, pero si terminó orinado jajajaja xD Okno, si me sentí mal por Nathan ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nos tortura demasiado, jaja vamos a hacer camisas que digan #TeamGabriel4ever jajaja maldita jessica :)

      Ojala queden juntos

      Jajajaja asquito lo de orinado pero cierto jajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    yo lo había visto y me gusta la portada pero al leer la sinopsis no me termino de convencer. Sin embargo ya leyendo reseñas me he convencido que debo tenerlo XD. Buena reseña. Me lo anotare a mi wishlist. Saludos

    ResponderEliminar