lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Pequeñas Mentirosas "Secretos"-Sara Shepard

Título: Pequeñas mentirosas: "Secretos"
Título Original: Flawless
Autor: Sara Shepard
Editorial: Océano
Precio: $198 MXN

Sinopsis (ALGUNOS SPOILERS):

Spencer le ha robado el novio a su hermana. Aria suspira por su profesor de inglés. A Emily le gusta su nueva amiga Maya... pero busca en ella algo más que amistad. Y la obsesión de Hanna por ser perfecta la está poniendo enferma. Literalmente. Pero no son estas sus peores pesadillas. Esconden un escandaloso secreto que si saliese a la luz, arruinaría sus vidas. Y parece que una persona llamada A, quiere hacer exactamente eso.
Al principio pensaron que A era Alison, pero apareció muerta. Os voy a confesar algo: Yo soy A.

Reseña (SIN SPOILERS):

Secretos es el segundo libro de la saga de Pequeñas Mentirosas, esta serie me encanta y los libros también, los dos siguen una linea en la historia, que es descubrir quien es A, y quien es el asesino de Alison Dilaurentis, pero les digo que vale la pena leer los libros, porque si se hacen bastantes cambios.

Se que a muchos esto no puede llegar a gustar, ya que hemos comprobado últimamente que al cambiar la historia y personajes, no sale algo muy bueno, pero creo que esta serie, es de las pocas que logra salir bien airada, ya que los cambios hacen que sean diferentes pero ambos muy frescos y originales, que valen la pena de leer y ver.

Que les puedo decir sin spoilear nada, mmm, creo que a estas chicas les encanta mentir, y meterse en problemas, es algo que ya lo hacen de manera natural, creo que este libro se concentro en como A iba develando los secretos de estas chicas y así demostrarles que es alguien de quien se deben cuidar.

El libro gira entorno al gran secreto que tienen ellas, a lo que le llaman "La cosa de Jenna" y es un secreto bastante grave, que tienen oculto, aunque no terminen de entender que fue lo que sucedió.

Creo que aquí se nos muestra que Alison era una chica extremadamente mala, y cruel, nos vamos enterando de como era con las chicas, y algunas de las cosas que les decía, y hacia.

Algo que no me gusta mucho de los libros, y que agradezco que cambiaran en la serie, es la relación que tienen las chicas con sus padres, siento que los libros son mas crudos, y ellas son mas malas, las cosas que hacen las meten en líos, y aun así se traicionan entre ellas y son desconfiadas, y en lugar de tener unos padres que sean comprensivos o se interesen por ellas, no les dirigen la palabra, o no se interesan por lo que pasa en sus vidas, y cuando se enteran de que hicieron algo mal, son muy extremistas.

Creo que si recibieran mas cariño y apoyo, las cosas serian un poco diferentes, la que siento que mas sufrió fue Spencer y no tanto por -A. si no que creo yo, que es la que tiene los secretos mas feos, así que su familia siendo tan extremista como es, y su hermana tan mala con ella, vive en un infierno y estrés durante casi todo el libro, aunque creo que a la que mas daño hizo, fue a Aria.

PD: Odio a Melissa Hastings ¬¬

El final fue triste y bastante crudo, pero supongo que esas cosas llegan a pasar, y creo que estas lindas mentirosas le dan mucha tela de donde cortar a -A.

Son libros muy cortitos, rápidos y fáciles de leer, pueden llegar a confundirse un poco porque estos libros manejan muchos nombres de tiendas, ropa, bolsos, música etc, pero no es algo que te impida la lectura.

Les recomiendo mucho los libros y la serie :D ya que ambos me encantan, en México están disponibles los primeros 5 libros de una serie de 14, y la serie tiene mas de 80 capítulos y va en su cuarta temporada en EU, aquí en México acaba de terminar la 3 temporada.

¿Alguien mas que le gusten los libros o la serie por aquí?

Mi calificación

4/5

Gracias a la editorial por el ejemplar :)

3 comentarios:

  1. Me encantan los libros son tan geniales, si amo la serie los libros aun mas, he leido los 5 pero no he podido conseguir el primero libro, pero lo que me engancha a esta saga de libros es todo los secretos que guardan

    ResponderEliminar
  2. Aun no leo los libros de esta saga, pero le tengo muchas ganas. La serie la he abandonado en la cuarta temporada por falta de tiempo, pero me gustaba demasiado así que apenas tenga tiempo la retomo...
    Saludos.....

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    14 libros!! es enserio?? de donde sacan tanto??? La verdad no se, he leído reseñas y aun no me terminan de convencer, el misterio sin duda es atrayente pero aun no lo se. Veré si les doy la oportunidad.
    saludos

    ResponderEliminar