martes, 2 de julio de 2013

Reseña: "Percy Jackson Y los Dioses del Olimpo: El último héroe del Olimpo"-Rick Riordan

Título: El último héroe del Olimpo.
Título original: The last Olympian.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Precio: $180 MXN

Sinopsis:

Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva Cork, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejercito de jóvenes semidioses.

Reseña:

Vaya, no puedo decir mas que maravillas de esta saga, cuando leí este libro, me sentí triste y feliz a la vez, se podría decir que es el final, (hay otra serie de libros) pero bueno, en este libro, se lleva a cabo la tan mencionada profecía en los otros libros, donde se decidirá si el, destino del Olimpo es ser derrocado o no, y esta decisión, recae en los hombros de un héroe.

La verdad, lo que mas me gusto del libro, fue lo inesperado, que fue, sabemos que nada de lo que se menciona, tiene un significado tan fácil ni literal, pero me pareció muy buena la forma en la que todo fue hiilandose, de sucesos al parecer sin ninguna conexión, y a través de los siglos, hasta que llegaron a conectarse al final, y terminaron siendo parte vital, de lo que sucedería en un futuro.

Los misterios se resuelven, y encajan para terminar dándole sentido a todo, aunque este ultimo libro transcurre en menos de una semana, es el mas grande de la saga, y creo que el mejor, aunque aun no me decido, entre este o el tercero.

Los personajes, como siempre, mi favorito Percy, me encanta simplemente su forma de ser, aunque si me decepciono un poquito al final del libro, yo quería que eligiera diferente, pero la verdad estuvo muy bien el final, por fin se hizo justicia.

La gran batalla final de Manhatan, creo que fue bastante buena y entretenida, ver peleando a cazadoras y semidioses, y sus armas (Nota: Ame las flechas explosivas y musicales de los hijos de Apolo), pero como en toda guerra debe haber muertes, y creo que son las indicadas, y la ultima fue triste y no me lo espere.

El enfrentamiento entre los protagonistas y el villano, me fascino, casi siempre es entre el protagonista y ya, pero aquí Rick, le quiso dar el enfoque de la amistad, y eso me pareció bastante bueno, siempre siguió esa linea, de pensamiento Percy, porque al fin y al cabo SPOILER: esa era su mella.

ALGUNOS SPOILERS MAS ESPECÍFICOS DESDE AQUÍ

Me gusto, lo de la vasija de Pandora y todo el asunto con Hestia, y como, tenia la oportunidad de dejar ir la esperanza, y como lo soluciona con el hogar, porque es cierto, cuando estas en el hogar, no tendrás tentación de perder la esperanza.

También, fue genial, lo de la maldición de Aquiles, y como viajan al rió Estigio para ser invencibles, y como explican lo de su punto débil, nadie puede ser perfecto, debes aferrarte a tu humanidad para seguir existiendo, es bastante interesante todo lo del ritual, la bendición, etc.

Por ultimo, la historia del oráculo, también me gusto como se fue desarrollando, y el final, nos deja ver que puede haber otros héroes, ejem otra saga xD, la cual estoy ansioso por leer.

FIN DE LOS SPOILERS

En general creo que esta saga, es mi favorita junto con Cazadores de Sombras, me encanta como escribe Rick Riordan y ya quiero leer las otras sagas que tiene el autor.

Enserio les recomiendo mucho esta saga, es divertida, fácil y rápida de leer

Mi calificación

5/5


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

6 comentarios:

  1. zxmclkdfnbkfdnkjbdk ADORO ESTA SAGA!! tenes que leeer los heroes del olimpo... si te gusto la saga de Percy te va a ENCANTAR!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí los primeros 2 y los ame *O* ahorita necesito el 3 jajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. Genial! algun dia lo voy a leer! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo quiero leer! D: jajaja Cres que serviría para estudiar historia de grecia? xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Se ve muy bien pero me salte todo tu spoiler jajaja, me los debo conseguir. Lo que no entiendo es que si termina está saga, mencionas otros libros. Me confundo jeje
    saludos

    ResponderEliminar