martes, 23 de julio de 2013

Crónica de la 2da Quedada Bloguera Literaria


Hola :D después de varios días, les vengo a contar como me fue en este grandioso evento que se llevo a cabo en el D.F el día 13 de Julio.


Para empezar, me fui para el evento con Brenda de EET, muy linda ella y su papa me recogieron y nos fuimos para allá.

Llegamos temprano, y estaba muy lindo el lugar donde se llevo a cabo, ahí nos encontramos a Ricardo, Diego, Marco Antonio, y a las chicas organizadoras del evento :33 que estaban armando todo, para que disfrutáramos al máximo el día.

Ya un poco mas tarde, comenzaron las cosas, lo primero que se hizo, fue una platica con la Editorial Océano, donde nos hablaron al principio de los libros infantiles que poseen, y enserio que me ENCANTARON xD saque al niño que llevo dentro, había unos que tenían una "lampara" y unas paginas en color negro y conforme ponías la "lampara" podías apreciar mas los detalles de lo que había la imagen contenía, otros que no poseían palabras pero se explicaban solo con las imágenes, y se desdoblaba el libro.
Ademas contaban con otro que se llamaba "Cacas" y te enseñaban imágenes de los diferentes desechos de los animales del mundo, enserio que era genial ese libro, otro de gatos gigantes y una nueva edición que manejan del "Principito".

Después nos hablaron de los libros mas famosos a nivel "juvenil" como Los Juegos del Hambre, Divergente,  y los libros de El Lado Oscuro y de como manejan las redes sociales, las campañas y la expectativa que hacen hacia estos libros, porque saben lo que generan en la gente.
También nos presentaron el nuevo sello "Océano Gran Travesía", que estaba sacando el libro del que ya les hable antes "La Puerta de los Tres Cerrojos" y nos dijeron que libros se aproximan, los cuales se los dejare en otra entrada ;) y déjenme decirles que son libros muy buenos, que espero con ansias.
Para finalizar la editorial muy amablemente nos proporciono a los asistentes al evento bolsa o mochila dependiendo de lo que querías, y adentro venían 2 libros de El Lado Oscuro, y un periódico que nos hablaba de la editorial.

A continuación nos hablaron las chicas de Editorial Planeta, y nos enseñaron un ejemplar de Princesa Mecánica, la cual debe estar disponible en estos días en todas las librerías, nos enseñaron otro libro titulado "Profesor Gárgola" y la portada es genial, cambia el señor de la portada, conforme mueves el libro xD, ellas también nos hablaron de sus próximas novedades.
Después vino Aranzazu de la Editorial Alfaguara, y nos platico acerca de varios de sus libros como Saeculum, MALAMOR, Y por eso Rompimos, Las Ventajas de ser Invisible, y Corazón Negro, siempre un gusto oírla y platicar con ella, es muy buena onda.
De ahí, empezó la platica con la editorial SM, y nos hablaron acerca de la trama de Amor Inmortal, como lo dice el nombre habla acerca de una chica que es inmortal y después de vivir algo extremo, se va a vivir con otros inmortales, que ya están algo cansados, otro del que comentaron fue "Delirium", ¿Como seria vivir en un mundo sin amor? próximamente reseña ;), y Across the Universe que habla de gente criogenizada en un viaje hacia una nueva tierra.
Luego paso la autora Verónica Munguia, la autora de Loba, y nos platico al principio acerca de como saco la inspiración para escribir la historia y los personajes, después comenzó a hablar de otros libros, como Crepúsculo, Juego de Tronos y Harry Potter, y déjenme decirles que si así como habla escribe WOW, es una persona tan agradable e interesante, te saca temas de todo y quiero con ansias su libro, y como no lo tenia me saque una foto con ella :D

Aquí hubo un break para comer y también había cupcakes con libros *O* aquí esta el mio :D


Después vino la platica con mi autor favorito *O* Jaime Alfonso Sandoval, que escribió Las Dos Muertes de Lina Posada, y precisamente nos hablo de este libro, y le hicimos varias preguntas referentes a situaciones, aspectos y personajes, y también nos hablo de que en un principio quiso matar a un personaje muy querido por todos ;) pero se arrepintió.


Y también nos dijo SPOILERS del segundo libro como:
  • Lina tendrá otro pretendiente como lo indico la profecía
  • Gus va a sufrir mucho en este libro ;________;
  • Vania cree que cambio mucho y que esta mas "bella" ahora
  • Vamos a conocer mas a Titania Labios Sangrantes, y va a ser una aliada de los pequeños 
  • Se va a hacer una de las mega operas en honor a Lina
También nos dieron el Prologo de este libro titulado "La Traición de Lina Posada" que estará a la venta en Octubre de este año :D

Después de todo esto comenzaron los Juegos, y nos acoplaron en equipos dependiendo el color de un separador que escogimos al principio, mi equipo fue el ROJO :D y fue taaaaaan genial, el primer juego consistía en adivinar personajes con pistas que te daba tu equipo, ya que tenias una tarjeta pegada a tu frente, y en mi equipo hubo pistas graciosas como:
  1. Lobo buenote de Crepúsculo xD
  2. El sonido que hace un león (acompañado de mi singular forma de hacer Grrrrr con las manos)
  3. Doctor de Botarga que baila afuera de las Farmacias
Las respuestas eran Jacob, Rugido y Simi xD, no ganamos, ganaron Las Chicas o Mujeres de Diego :D que eran el equipo morado.


Siguió una Sopa de Letras, en la que hice equipo con Brenda y ganamos :D me lleve el libro La Vida de Pi y ella Gangster Squad.

De ahí, se volvió a juntar el equipo rojo que por favor si leen esto comenten, me encantaría platicar mas con ustedes y como no recuerdo el nombre de todos, mejor no pongo a nadie, mejor díganme por favor.

Como les estaba diciendo jugamos un rally con diferentes estaciones en las que tenias que armar un puzzle (?) adivinar autores, decir nombres de libros con ver la portada, armar títulos con las letras en desorden, tomar una botellita de agua y adivinar un libro por una frase.

En este evento nos quedamos a 10 segundos de ganar xD, pero gano el equipo azul donde estaban Alexis y el wango Ricardo :D

Hablando de Alexis, el siguiente juego fue el ya famoso (?) comete un cupcake hincado y sin meter las manos xD en el cual participamos Damian, Diego, Alexis y yo, y el ganador fue Damian, el cual me hizo sufrir porque agarro el libro de Infinitissimo que era el que quería, y la revancha se la llevo Alexis :D defendiendo su titulo como campeón.

Se hicieron dos rondas del juego "Sillas musicales" donde gane una, y agarre el libro de Delirium, uno de los que la editorial SM dejo para regalar, es mi actual lectura y pronto les traeré la reseña, a la venta me parece que estará disponible el otro mes.


Ya de las ultimas cosas, las organizadoras llenaron el piso con globos, de los cuales 10 tenían papelito ganador de un libro, y encontré uno de ellos, y me traje a casa Sirenas :D


Después se hizo el intercambio de separadores, libros y nos dieron de parte de editorial Alfaguara, sus novedades: Saeculum y Vampire Academy 4 Promesa de Sangre, y al final nos dieron un libro a escoger a cada quien :D

La verdad fue una experiencia muy padre, pude conocer a varios amigos, platicar de libros y otras cosas y convivir un rato con ellos.

Para finalizar no me queda nada mas que agradecer a Kyra de Hojeando mundos, Viry Ivashkov de La Biblioteca del Inframundo, Madharael Ratia de La libélula del Guardián, Dunkel Engel de Mi mundo de libros, Dimkaa de Read a Book, Iza de Chaos Angeles y Arien de El alma de los árboles 


Espero que mi crónica les haya gustado y no se les haya hecho muy larga, trate de poner algunos detalles, porque muchos me habían estado preguntando acerca de ese día, espero que muchas mas personas puedan venir, si es que se hace una 3 quedada :D

9 comentarios:

  1. Que padre!!!! Se divirtieron mucho :$ y desde que vi las imágenes de los cupcakes me encantaron :D Saludos

    ResponderEliminar
  2. n_n Por lo que he leido fue un fin de semana divertidisimo e inolvidable.
    Vienes con excelentes regalos :) y si el cupcake estaba super chulo. <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no fui de los equipos ganadores, a decir verdad no gané nada :c Pero lo que sí es que estuvo divertidísimo. Estoy muy contenta con los libros que nos dieron las editoriales y me encantó conocerlos. Las pláticas con los autores me dejaron maravillada n.n Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo buenísima la reunión. Ahora un año de espera para volver a vernos todos jaja.

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decir: ¡Vaya memoria que tienes!

    Yo no había podido hacer la crónica, pero ahora que tuve tiempo, no me acordé de muuuchas cosas XD Así que lo más probable es que mejor haga un vídeo para mostrarles los libros obtenidos.

    Gracias por compartir tu experiencia, no sabía que eras de este blog :)

    Un gusto haberte visto, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí esos diez segundos de diferencia malignos, nos dejaron muy cerca de ganar, pero la diversión nadie no las quita, que lindo recordar otra vez todo lo que paso xD

    ResponderEliminar
  7. waaaa
    DOCTOR QUE BAILA xD morí con esa!!!
    y lo peor fue que no ganamos xD
    yei! yo era parte de tu equipó rojo xD a mi me toco el puzzle XD
    que rollo con esos 10 segundos u.u ni modos
    awwwn ojala pase un año rápido y podamos volver a juntarnos todos =3 la verdad la pasé genial ^^
    Estamos en contacto =D
    Saludos desde Veracruz

    ResponderEliminar
  8. Fue un gusto enorme conocerte en persona Obed y espero que nos veamos pronto una vez más, la quedada estuvo genial y ya te robe la foto de las chicas de Diego, esa no la tengo jajajaja.

    Tu crónica es creo la más fiel a lo que hubo ese día que he leído, o que al menos habla más de todo lo que hubo, excelente me hiciste recordar muchos de los libros que nos mostraron los de océano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que genial, cuantos blogueros mexicanos!!! me alegra saber que el gusto por la literatura se expande en nuestro país.
    Un abrazo Obed.
    R.

    ResponderEliminar