jueves, 20 de junio de 2013

Reseña: "Night School 2: El Legado"-C.J Daugherty

Título: Night School: El Legado
Título Original: Night School: Legacy
Autora: C.J. Daugherty.
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Precio: $229 MXN

Sinopsis:


Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Reseña:

El primer libro de esta saga, no me gusto como a la mayoría, y atribuyo eso a su protagonista, Allie, y en este segundo libro, no hubo mucho avance, pero odie menos a este personaje, debido a que en este mi odio, se lo gano con creces otro protagonista "Carter"

El libro empieza unos meses después de donde se quedo el ultimo, y desde el primer capitulo se ve que, Allie, corre peligro, donde sea que se encuentre, creo que es lo único que me gusto de este, ya que, hubo algunas escenas de acción y peleas.

Ahora ya podemos saber algunas respuestas, pero nada para emocionarse, sigue la misma forma de escritura de primero, mas misterio y casi nada de respuestas, y las pocas que dan, no son lo suficientemente impactantes, para que me pudiera gustar mas.

Ya que sabemos de que es Night School( si no lo saben lean el primer libro, es uno de los pocos misterios que se revelan) se ahonda, mas en ella, en esta secuela, y podemos ver algunas de las clases especiales que reciben, ahí Allie aprenderá a defenderse y a enfrentarse al mal, o a los peligros.

También otra de las cosas, que trata el libro, es descubrir, el pasado de Allie, y ver quien esta diciendo la verdad, si su hermano, su abuela o sus padres, así que como es normal en Night School, te dejaran a la expectativa, ya que al final no se resuelve casi nada.

Retomando lo del principio, lo que mas me pareció insoportable del libro, fue el personaje de Carter, ya que, ahora es novio de Allie, y se vuelve todo celoso, a un grado mayor, y definitivamente me cayo gordo, cuando la obligo a dejar de ser amiga de Sylvain y le dijo o el o yo, creo que es lo que mas odio que hagan, en una relación, solo demostraba la inseguridad, y la poca falta de confianza que se tenia este personaje.

Los personajes secundarios, me gustaron bastante, Zoe, me pareció peculiar e interesante, Rachel siempre esta ahí para Allie, la amiga de Sylvain, la cual no recuerdo bien el nombre xD, tan sofisticada y siempre amable, me pareció un personaje agradable y Jo fue totalmente eclipsada en este libro, ya que no hace mas que parecer loca por ratos, aunque digamos que el final, fue interesante, era obvio que algo así iba a pasar, pero fue un buen toque, para darle mas dramatismo al libro.

Sylvain desde el primer libro, me había caído bien, vale *SPOILER DEL PRIMER LIBRO intento manosearla en el primer libro, pero creo que desde el final del primer libro, había querido redimirse, y lo podemos ver en este, y me gusto, ya que era maduro, y respetuoso.

El libro, en si, es muy rápido de leer, creo que lo acabe en 4 días, y no creo que mejora mucho mas que el primero, pero, si te encanta el misterio, podrías intentar leerlo, creo que serán 5 libros en total, así que esperemos que mejore.

Mi calificación

2/5



Gracias a la Editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios:

  1. Concuerdo con muchos puntos de tu reseña. Y yo también odié a Carter, es de lo más soso :(

    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto sinopsis y reseñas pero como a ti no me termina de convencer jeje aunque yo no los he leído, la verdad no creo que les de una oportunidad. Paso por esta vez. Saludos

    ResponderEliminar