sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña: "Partials La Conexión"-Dan Wells


Titulo: Partials La Conexion
Título original: Partials
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Precio: $240.00

Sinopsis:

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Reseña:

Este libro fue agradable de leer para mi, para ser sinceros lo leí por muchas recomendaciones, pero no me llamaba mucho la atención, y es cierto lo que me dijeron, me gusto pero hasta ahí.

La historia es bastante original, y eso es raro en este tipo de historias, (post-apocalipticas), ya que nunca se centran mucho en lo que es reconstruir el mundo, sino en lo que fue el fin, aquí vemos como unos cuantos humanos han logrado sobrevivir gracias a su inmunidad al virus del RM, y como tratan de dejar un legado, para que no se extinga la raza.

Kira es un personaje femenino fuerte y decidido, aunque sus intenciones son salvar a la humanidad y así, es un tanto rebelde y necesita una motivación personal para hacerlo, ya que quiere salvar a la bebe de su mejor amiga, todos los personajes me gustaron y creo que tienen personalidades bien definidas.

Marcus fue de mis favoritos, por su sentido del humor, ya que aligeraba muchas veces el ambiente, aunque eso si, también tiene su drama por ahí con Kira.

El libro te plantea muchos, (DEMASIADOS) viajes de un extremo a otro, y eso fue lo que me desespero un poquito, pero por lo demás me pareció bien.

 Sam M, es un buen personaje, aunque quiero explorar mas acerca de otros Parciales que debe haber, hablando de los Parciales me gusto que fueran creados por los humanos, ya que gracias a la ambición que hay con la tecnología hoy en día, es creíble que pueda llegar a pasar.

El "Gran Misterio" del libro, lo sentí algo obvio, ya que desde que ves la portada sabes que por ahí va la cosa, pero si me sorprendió el final, y me dejo con ganas de leer el 2.

En conclusión un libro bastante bueno y original, aunque no es el tipo de lectura que me atrapa, es rápido de leer a pesar de su tamaño, y lo recomiendo al publico masculino en general (en mi escuela, ocurrió un milagro, varios chicos se acercaron a verlo y querían que les contara, y uno hasta lo compro).

Mi calificación

4/5


Gracias a la editorial por el ejemplar :)

4 comentarios:

  1. La verdad a mi me suena muy muy interesante, si me dan ganas de leerlo. La trama se ve muy buena y los sucesos que ocurren tambien. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Desde que salieron los juegos del Hambre hay millones de libros post-apocalípticos, y la verdad es que estoy (un poco) harto de ellos.

    Nuño
    blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego de Crepúsculo salieron a la luz todas los tipos de vampiros habidos y por haber, y todas las "relaciones imposibles" que antes estaban entre el polvo... Tristemente son libros más diseñados para vender que nada.

      Eliminar
  3. Hola!
    He visto muchas recomendaciones y a todos les gusta, pero ahora con tu reseña me has dejado pensando. yo espero algo sorprendente más no un libro más, pero bueno, les daré una oportunidad haber que tal.
    saludos

    ResponderEliminar