martes, 14 de mayo de 2013

Reseña: "Días de Sangre y Resplandor"-Laini Taylor


Título: Días de Sangre y Resplandor 
Título original: Days of Blood and Starlight 
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $249 MXN

Sinopsis:


Érase una vez, un ángel y un demonio que se enamoraron y se atrevieron a imaginar un mundo libre de matanza y guerra.

Este no es ese mundo.

La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza.

Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza.

Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?

Reseña:

Este libro era muy esperado en México, debido al gran recibimiento que tuvo su primera parte "Hija de Humo y Hueso" libro que me encanto por su historia y sus personajes.

Esta segunda parte inicia un poco después de donde se quedo el primero y nos presentan que ha sido de Akiva y de Zuzana, debo decir que el inicio del libro no me engancho tanto como el primero, porque a mi punto de vista no pasa mucho en realidad, solamente nos muestran retazos de lo que acontece en la vida de los personajes, y es casi lo mismo, por eso lo sentí muy lento.

Pero conforme avanza, me fue gustando mucho mas, aunque Karou no es la misma, (extraño su peculiar forma de ser y pensar), ya que fue algo manipulable e ingenua al principio, pero logro avanzar y al final me convenció en la escena (algo fuerte) que tiene con Thiago.

Thiago es uno de mis villanos favoritos, me pareció un personaje muy bien logrado, con diferentes matices, sabia fingir y controlar sus emociones, en esa escena del final su me dio miedo.

Zuzana a mi parecer se llevo completamente el libro, amo completamente su forma de ser y como piensa, adoro la pareja que hacen Mik y ella, mi otro personaje favorito fue ***SPOILER*** "Issa" me alegre tanto de que Karou tuviera a alguna de sus amigas quimeras, a parte me encanta su personalidad.

En general es un buen libro con personajes entrañables, y una historia de amor que esperemos sobreviva al tercer libro.

Mi calificación

4/5



Gracias a la editorial por el ejemplar :)

4 comentarios:

  1. Me pareció muuuy lento al principio :S
    De hecho este libro lo compré desde que salió en México, pero lo empecé medio año después jajaja
    no sé porqué no traía ganas de empezarlo. Luego lo comencé a leer y me tardé muucho en terminarlo. Es muy bueno, pero creo que la lentitud del principio hizo que no me entusiasmara igual que el primero.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    LE tengo muchas ganas a estos libros, me dicen que son excelentes así que quiero leerlos y darles una oportunidad. Me encantan los villanos que si son villanos y que se la pasan contando su plan cuando van a matar a alguien!. Así que buena reseña. saludos

    ResponderEliminar
  3. Aun estoy con el primer libro... Que hermosa portada, igual que la de los dos libros anteriores... Saludos...

    ResponderEliminar