miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña: "Amor, Zombis y Otras Desagracias"


Título: Amor, Zombis y Otras Desgracias.
Autor: José Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara Infantil-Juvenil.
Precio: $199 MXN.

Sinopsis: Las desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a la mitad del año. Su nueva escuela se encargará de de recordarle que sigue siendo el último eslabón de la cadena alimenticia. Junto a sus nuevos amigos, "UV" y Alicia, Jorge Antonio descubrirá la verdadera amistad, que el fin del mundo está cerca y que el amor va en contra de la lección número uno de cómo enfrentar una invasión zombi: "Si la plaga ya empezó, no te enamores. El fin del mundo te dolerá menos."
El fin de los tiempos está narrado a través de las páginas del diario de Jorge Antonio, de SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las hipótesis del blog de "UV" y de varios vídeos de Alicia, pero será la voz de alguien, quizá nuca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo. Bienvenido a la pesadilla.

Reseña: 

Este libro debo decir que me encanto el diseño, desde que lo empezaron a anunciar me llamo la atención, ya que la portada y dibujos en el inicio de los capítulos se veían muy prometedores, y cuando vi bien el libro no me decepciono, porque tiene una forma muy innovadora de contar la historia, mediante páginas de Internet  mensajes de texto, vídeos, páginas de diario etc.

La historia es otra cosa, el libro en general, no es muy profundo, por la misma razón es muy corto y rápido de leer, al principio lo califiqué como un libro para niños, pero a medida que se desarrollaba, descubrí que no, es un libro para adolescentes ya que tiene algunas partes algo explícitas  y duras, pero nada que no se pueda soportar.

Los personajes son los típicos marginados de la escuela que son sometidos por la abeja reina y sus secuaces, todo iba muy bien pero se empieza a oscurecer conforme avanza, no solo son niños jugando a los zombis, tienen un gran problema frente a ellos y no saben cómo resolverlo.

El libro se me hizo algo incompleto, pero es por el volumen del mismo,  me gusto que la historia se desarrollara en la ciudad de México, ya que te puedes situar en ella.

El final no me gusto mucho por ser tan abierto, quería que tuviera un mejor final, algo de esperanza pero puede ser que haya sido así por una segunda parte.

En conclusión este libro es para adolescentes, si te gustan los zombis, es una buena opción para leer, ya que están de moda y más en esta época, pero no es bueno que lo lean niños pequeños, (aunque claro ahora se ven cosas peores en los videojuegos xD), el diseño es buenísimo y se lee muy rápido.

Mi calificación: 3/5

Gracias a editorial Alfaguara por el libro :D

3 comentarios:

  1. Es que el libro no está tan mal, la verdad y la edición es preciosa. Pero simplemente creo que fue escrito muy a la carrera -.- y tiene un final muy chafa. Justo cuando al fin van a salir los zombis, acaba.
    Espero le saquen continuación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el final -.-
    En fin yo quiero leer este libro desde que dijeron que iba a salir. Ya se que dicen que esta echo a la carrera (Ricardo) pero lo quiero leer, es Mexicano y en palabras de mi madre: "es de Alfaguara, y Alfaguara es una buena editorial" xD
    P.D. me gusto tu blog.
    te sigo. ¿Me sigues?

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues lo admito, Amo los zombis <3 , desde que salio este libro he querido leerlo! pero no lo he podido conseguir :3 sinceramente espero que no me decepcione así como dicen.. a muy pocos les gustan los finales abiertos pero a mi no me disguntan. Saludos
    Te pasas por mi blog?

    ResponderEliminar