domingo, 22 de julio de 2012

Critica de AMANECER Parte 1

Se que muchas personas, no les gusta la Saga Crepusculo, por diferentes razones, y fue muy atacada la decision de hacer dos partes, y debo admitir, que yo era una de ellas, pero mi perspectiva ha cambiado, aunque esta primera parte fue algo estirada, para poder cubrir el horario de 2 horas, fue muy buena ya que pudimos ver detalles, que los twilighters agradecen.

El inicio de la pelicula, es la boda, aunque vimos cosas divertidas y romanticas, me decepciono un poco la duracion, para mi parecer, pudieron haber extendido mas el momento y habernos dado, mas acerca de esta escena tan esperada, debo reconocer que los dialogos son muy fieles al libro, y en esta pelicula pudimos ver un gran crecimiento en los actores, ya que se enfocaron mas en las emociones de cada uno.

De mis partes favoritas de la boda son los brindis, oficiados por algunos personajes queridos por todos, aportaron un elemento unico y comico a la trama, pero lo que no me gusto de la boda, fue la poca participación del Clan Denali, esperaba conocer un poco mas de ellos. Algo que se le agradece al director Bill Condon, son los elementos que habian faltado en las peliculas pasadas y que nos regalo en esta, un claro ejemplo es la historia de Edward.
La luna de miel, es eso, muy melosa y cursi asi que no esperen escenas fuertes, en fin es dificil imaginar que se la pasen jugando ajedrez en su luna de miel, asi que por momentos se vuelve algo monotona, la verdadera acción viene despues.

Algo que hay que agradecer son los muy buenos efectos especiales, que veremos ya que, vemos a una bella en decadencia, y podemos ver como poco a poco se aproxima a su muerte, y eso nos hace entender las emociones tensas y fuertes que viven los que la rodean, me impacto mucho la escena del baño, ahi te das cuenta de verdad de la gravedad y peligro de la decision que ha tomado bella, y lo mejor es que en lugar de puro amor, podemos ver a la pareja, pelear y pasar por problema, pero sin duda, la mejor parte es el final, nos mantiene pegados al asiento, la mejor escena y la mas apegada al libro, es el parto, debo felicitar a Kristen Stewart por su excelente actuacion, por lo menos a mi, si me convencieron, sus gritos de dolor, y (aunque algo poco creible) su transformacion, fue muy buena, y como digo "El veneno de vampiro te funciona mejor que una liposuccion" :D, estuvo muy bien verla pasar de un cadaver, en los huesos, a una mujer muy guapa, lo unico que le quito realismo fueron los ojos maquillados de dorado, pero de ahi en fuera se vio muy bien esa escena final, supieron donde cortar la peli, para dejarte picado y esperar ansioso la segunda parte para mi parecer fue una buena pelicula muy apegada al libro.

Mi calificación es de 9.4